Entrevistas Inspiración

Parejas creativas: Maria José y Jorge

Cuando empecé esta nueva etapa del blog, tenía claro que quería diversificar el contenido, siempre aportando calidad a mis posts. Uno de los géneros que más me gustan son las entrevistas, ya que dan la oportunidad de conocer a la gente en primera persona. Por eso, y para inaugurar esta nueva sección, he querido entrevistar a dos personas maravillosas. Pero mi idea era no tanto sacar a relucir sus cualidades profesionales (que son muchas) sino sus cualidades humanas (que son todavía más). Al final, detrás de los blogs, hay personas. Y, aunque es cierto que existe mucha diva y mucho divo, la gran mayoría somos gente corriente. Por eso, no se me ocurre nadie mejor para inaugurar esta sección que la pareja formada por Maria José Cayuela y Jorge Blasco. Maria José, periodista y blogger de primera línea (es la creadora de Blogmodabebé, Juguetes e ideas y Trends and Fashion) y Jorge, empresario y emprendedor (ha creado e impulsado importantísimas empresas), además de tener proyectos en común (como Stylabel) forman una pareja estupenda. Se complementan a la perfección y a mi me inspiran una mezcla de sentimientos que van desde la admiración al cariño.

maria-jose-cayuela-jorge-blasco-blogmodabebe-10

Bueno, no hablo más y dejo que juzguéis vosotros mismos, a través de sus palabras, lo especiales que son. Las fotos, son de una comida que compartimos en Madrid, en el último evento de Cocacola al que asistimos, junto con Jorge y Valentina, sus dos hijos.

Maria José nos cuenta cómo se conocieron: “Cuando iba a primero de BUP coincidimos en clase. Una compañera, el segundo o tercer día (era un colegio nuevo y no nos conocíamos), me apercibió de que aquel chico se giraba todo el rato a mirarme. En uno de los patios, mientras tomaba agua de una fuente, se me acercó y me pidió que fuera su novia. Aluciné. No lo conocía de nada. Acababa de llegar a un colegio nuevo. Tenía 14 años. No estaba preparada. Le dije que no. Claro que me gustaba. Pero tuvo que esperar unos años. Al final fui yo quien fue a buscarlo.”

maria-jose-cayuela-jorge-blasco-blogmodabebe-9

maria-jose-cayuela-jorge-blasco-blogmodabebe-13

¿Qué fue lo primero que pensaste de Maria José / Jorge?

Maria José: Pensé que era un chuleta y un descarado 😉

Jorge: Nos conocimos en el colegio, era la inteligente de la clase, la que mejor nota sacaba en mates, la listilla. Poder hablar y debatir  con ella de forma inteligente me atrajo, años después me di cuenta que las mates no le interesaban nada y que sacaba buenas notas para poder cumplir su objetivo: entrar en la universidad de periodismo.

maria-jose-cayuela-jorge-blasco-blogmodabebe-14

maria-jose-cayuela-jorge-blasco-blogmodabebe-7

¿Qué has aprendido de él/ella con los años?

M.J: Tantas cosas. Me resulta imposible decirlas aquí todas. Es brillante y modesto. Tiene un sentido del humor afinado que solo conocen los que están muy próximos a él. Es racional y apasionado, ve siempre más allá. Junto a mi madre, es la única persona que sabe de verdad como soy, en lo bueno y en lo malo. Sus opiniones siempre me aportan, aunque no me guste lo que me diga.

J: A reírme y a disfrutar de cada minuto de la vida como si fuera el último.

maria-jose-cayuela-jorge-blasco-blogmodabebe-5

maria-jose-cayuela-jorge-blasco-blogmodabebe-8

¿Lo/la puedes describir en cinco palabras?

M.J: Inteligente, apasionado, racional, emprendedor, valiente.

J: Feliz, vital, brillante, atractiva, encantadora.

maria-jose-cayuela-jorge-blasco-blogmodabebe-15

maria-jose-cayuela-jorge-blasco-blogmodabebe-11

¿Cuándo decidisteis trabajar juntos?

M.J: En 2008 cuando estaba embarazada de nuestro primer hijo. Tuvimos una idea de negocio (no era la primera, porque él llevaba años pensando en ideas), pero esta nos unía porque estaba vinculada a nuestra nueva etapa como padres.

J: Maria Jose tiene buenas ideas, siempre tiene una persona con la que conectarte, es idónea para resolver cualquier problema u oportunidad que le plantees, es muy inteligente, tiene una habilidad especial para comunicar y conectar con la gente y desde hace algún tiempo domina la tecnología y la comunicación. En fin, creo que fue su decisión dejarme trabajar con ella.

maria-jose-cayuela-jorge-blasco-blogmodabebe-4

maria-jose-cayuela-jorge-blasco-blogmodabebe-16

¿Qué os hace reír? ¿Y llorar?

M.J: Nos reímos de todo. Antes de ser padres viajamos por todo el mundo, siempre solos, aprendiendo, disfrutando de otros mundos y culturas. Recuerdo esos viajes como desternillantes por las situaciones que vivíamos, por las cosas que nos pasaban cuando nos perdíamos, cuando conocíamos personajes únicos. Siempre tenía una frase, una palabra que me hacía morir de risa. Me río mucho con él. Incluso hicimos juntos un taller de clown. Allí aprendimos a decir las cosas claras con un toque de humor, con la ironía que conecta. Aprendimos a reírnos de nosotros mismos, a conectar con nuestra vitalidad a través del humor. También lloramos, cuando nos enfadamos. Bueno, lloro yo. Él es más duro que una roca. Pero alguna lagrimilla le he visto alguna vez, de refilón.

J: Nuestros hijos nos hacen reír mucho y también llorar, pocas veces por suerte.

maria-jose-cayuela-jorge-blasco-blogmodabebe-3

Si el dinero no fuera un problema, qué le comprarías a Maria José / Jorge por su cumpleaños? 

M.J: Le escribiría un poema. Y en cuanto aprenda a tocar la guitarra le haré una canción.

J: Un viaje muuy muuy largo con escala en Praslin Sheychelles.

maria-jose-cayuela-jorge-blasco-blogmodabebe-12

¿Cuál es vuestro lugar preferido para estar juntos?

M. J: Seguramente las Seychelles 😉 donde fuimos de viaje de novios. Creo que nos da igual, pero sería fantástico compartirlo al lado de nuestros hijos.

J: Menorca

maria-jose-cayuela-jorge-blasco-blogmodabebe-1

maria-jose-cayuela-jorge-blasco-blogmodabebe-2

 

Si los conocéis, estoy segura de que ahora los queréis un poquito más. Y sino espero que os sirvan de fuente de inspiración tanto como a mi. Que tengáis un feliz día.

You Might Also Like

21 Comentarios

  • Reply
    gemma
    4 Diciembre, 2014 at 9:20

    Son tal y cómo lo cuentas. Y qué fotos!. Cuánta complicidad transmiten. Ya me gustaría a mi que si alguién me hiciera fotos a mi pareja y a mi (sin decirmelo) se pudiera leer tanto sentimiento en nuestras miradas.

    • Reply
      Marta
      4 Diciembre, 2014 at 9:25

      Con ellos fue muy fácil hacer las fotos 😉 Besitos Gemma

  • Reply
    Maria Jose
    4 Diciembre, 2014 at 10:35

    Marta, tengo los ojos llenos de lágrimas. Qué bonito, por favor. Ahora si que no me salen las palabras. Nunca nadie nos hizo nada así. Te lo agradezco tanto. Es maravilloso tu trabajo. Cómo has sabido captarnos en la informalidad y conectarnos a través de los sentimientos que hemos puesto al responder tus preguntas. Eres una compañera perfecta en este mundo del blogging pero también en la vida. Gracias, gracias, gracias. Esta noche se lo enseñaremos a Jorge y Valentina. Como Jorge está aprendiendo a leer lo leeremos juntos. Es un precioso regalo y será un precioso recuerdo 😉

    • Reply
      Marta
      4 Diciembre, 2014 at 12:46

      Gracias a vosotros por enseñarme tanto y formar parte de mi vida 😉

  • Reply
    Sheila
    4 Diciembre, 2014 at 13:39

    Me ha parecido una entrevista maravillosa, Marta. Has sabido reflejar perfectamente la complicidad que tienen Mª José y su marido y las fotos son sencillamente espectaculares. Preciosas. Auténticas. Me encantan. ¡Qué maravilla! Enhorabuena, eres una artista.

    • Reply
      Marta
      4 Diciembre, 2014 at 13:49

      Muchas gracias Sheila! Un abrazo muy grande

  • Reply
    Petit-on
    4 Diciembre, 2014 at 13:53

    Madre mía,
    Querida Marta, querida Mª José y querido Jorge, como os conozco a los 3 me tenéis aquí llorando a moco tendido. No sé si sois conscientes del nivelón de este post!
    Antes devoraba blogs ahora sólo voy a los que me transmiten algo y lo de hoy es… La bomba!
    Será mi vena cotilla, no lo sé, pero me ha encantado conoceros un poquito más aunque sois lo que se ve de fuera AMOR. Y Marta, qué bien lo has plasmado! OMG!
    Os quiero, chicas!

    • Reply
      Marta
      4 Diciembre, 2014 at 13:57

      Gracias Raquel, sabía que lo apreciarías. Creo que es de los posts de los que estoy más orgullosa. Un abrazo de los de verdad bonita.

    • Reply
      María José Cayuela
      4 Diciembre, 2014 at 23:11

      Qué bonito Raquel, aquí todo el mérito es de Marta 😉 Un besito

  • Reply
    Gi
    4 Diciembre, 2014 at 16:46

    Una pareja genial, una familia hermosa.

    • Reply
      Marta
      5 Diciembre, 2014 at 7:11

      Gracias por tu comentario. Mua ^_^

  • Reply
    Desmadreando
    4 Diciembre, 2014 at 17:07

    ¡Enormes fotos y buena entrevista! 😛 Gracias por dejar conocerlos mejor. Un besote desmadroso

    • Reply
      Marta
      5 Diciembre, 2014 at 7:12

      Gracias bonita!! Un abrazo!

  • Reply
    Hugo Salvador
    4 Diciembre, 2014 at 20:18

    Grande otra vez Marta, me ha encantado! En cuanto tenga una pareja creativa lo primero que hago es llamarte jejeje.
    Solo tengo cosas buenas que decir de vosotros tres. Sois geniales y hacéis cosas bonitas., muy bonitas. Felicidades, un abrazo!

    • Reply
      Marta
      5 Diciembre, 2014 at 7:13

      Gracias Hugo! Espero a que me llames entonces 😉 Un besote

  • Reply
    Walewska
    4 Diciembre, 2014 at 20:23

    Ayyyyyyyyyy qué cosa más bonita. El post, la pareja, lo que cuentas, lo que no cuentas, lo que cuentan ellos, las fotos… pero vamos, yo soy una groupie de los tres así que tampoco te extrañará. GUAPOS

    • Reply
      María José Cayuela
      4 Diciembre, 2014 at 23:12

      Muy groupie tuya también amiga 😉

    • Reply
      Marta
      5 Diciembre, 2014 at 7:13

      Otra por aquí guapa, nos vemos en breve no? Mua!

  • Reply
    Isa
    5 Diciembre, 2014 at 22:14

    Marta qué bonita entrevista. Transmite lo que son y las fotos son geniales. Me encanta la idea de las entrevistas. Felicidades!

  • Reply
    Jorge
    5 Diciembre, 2014 at 22:34

    Gracias Marta por este regalo, esta genial y me trae muy buenos recuerdos. un fuerte abrazo!

  • Reply
    remorada
    9 Diciembre, 2014 at 10:41

    te ha quedado una entrevista preciosa y las fotos son una maravilla, qué pareja más bonita, qué manera de empezar la semana! *_* (que voy poniéndome al día tarde, jiji)

  • Leave a Reply

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.