Mi colecho

colecho

Todo va por modas. La ropa, el pelo, los coches, y también la educación de nuestros hijos. Mi madre no entiende por qué no pasa nada si mi hija no se acaba la cena, o por qué Lucía no duerme en su cuna.

Alomejor con este post me creo muchos enemigos. Pero cada familia es un mundo, y todas se merecen nuestros respetos.

Sinceramente, mi situación hizo que escogiera unas batallas y en otras me diera por vencida. Porque con todas no podía. No es una cuestión de principios o de que yo misma sea una ferviente defensora de la crianza con apego. Pero la practico. Porque en su día escogí devolver sus mimos con más mimos, y me negué a hacerla sufrir o dejarla llorar sola en su cuna, aunque luego eso conllevara muchos sacrificios por mi parte. Y fue el resultado de una necesidad mutua: ella me necesitaba a mi y, quizás, yo más a ella.

Y me niego a que me digan que mi hija será menos segura o independiente por dormir conmigo. La seguridad en uno mismo se forja con los años y contribuyen muchos factores. No se trata de si se duerme con los padres o no.

De la misma manera me niego a pensar que los niños que duermen en cunas en habitaciones separadas vayan a tener un trauma. Yo fui uno de ellos, y no creo que me haya dejado secuelas… Es una opción. Igual que es una opción el idioma en que le hablo a mi hija, o el color de la ropa que lleva.

Un poco de respeto, para todos, y que nadie se sienta ofendido, pero a veces me indigna esta batalla entre padres. En el fondo, todos queremos lo mismo: lo mejor para nuestros hijos.

Eso sí, nadie me quita el morirme de amor cuando me despierto y veo la carita de mi hija…

Share

¿Quieres recibir todas mis novedades?

Suscíbete a las "Morning News! de Una Mamá Diseñadora" y recibe en tu email un resumen de mis últimos posts. Tranquilo/a, son como mucho 2 o 3 al mes. ^_^

, ,

10 Responses to Mi colecho

  1. ser_madre 4 diciembre, 2012 at 15:30 #

    cada uno decide lo que hace con sus hijos. Nosotros optamos por no hacer colecho, mi marido fuma, la cama es minúscula y la niña es muy independiente, siempre ha querido estar sola. Sólo cuando se pone malita es cuando busca el calor de los brazos y la compañia de sus padres. Pero no quiere dormir con nosotros, lo hemos intentado varias veces. Esto es como lo del pecho, hay madres que deciden dar el pecho durante mucho tiempo. Pues bien, cada uno hace lo que cree que es más conveniente. Además cada día tienes que saltar un nuevo obstáculo y más tomando decisiones poco a poco, sobre la marcha. Y hacemos lo que podemos. Yo tb he recibido muchas criticas por muchas de estas cosas. Pero me da igual. Hacemos lo que podemos y lo que creemos mejor.
    Un saludo mami diseñadora

    • unamamadisenadora 4 diciembre, 2012 at 15:42 #

      Exacto, no hay una ciencia cierta en esto, y cada niño y cada madre y padre es un mundo. Es un castillo que vamos construyendo ladrillo a ladrillo. Y lo mejor que podemos. Un abrazo! ;)

  2. maisfashionbcn 4 diciembre, 2012 at 15:51 #

    Tienes razón cada familia es un mundo. Nosotros a veces colechamos con nuestra peque y es muy bonito aunque por regla general ella duerme en su habitación y en su cuna y es una rutina que hemos escogido entre todos, no ha habido imposiciones ni mano dura en ese sentido. El apego no tiene que ser sinónimo de malcriar aunque a algunas personas, sobre todo a las mayores les cueste creerlo. Un post muy bonito. Besos!

  3. motherofthelamb 5 diciembre, 2012 at 11:34 #

    No hay dos niños iguales ni dos familias iguales ni manual ni reglas que haya que seguir. Mi peque es de alta demanda y si se despierta y no ve a nadie junto a él le entra pánico, así que cuando duerme tengo que quedarme a su lado..el colecho es dificil porque tiene bastantes despertares nocturnos, pero he decidio estar a su lado…aunque deseo secretamente que deje ya de lactar y que quiera dormir independiente…hago crianza con apego porque él lo necesita, pero si fuese un niño de dormir tranquilo sin necesitarnos, quizás con 14 meses que tiene probaría a cambiarlo de habitación. Todo es tan relativo…hay que mirar lo que le va mejor a cada familia y entender que no todas las familas son iguales y respetar.

  4. MAYTE MC 8 diciembre, 2012 at 16:21 #

    me parece unas palabras estupendas…pienso igual que tu…cada niño es un mundo…cada familia otro…y cada uno los cria como kiere….no por eso van a ser peor o mejor….yo los dias que no trabajo me encanta dormir con mi peke…me encanta despertarme o que me despierte el con un mama te quiero y me da un beso…y no por eso es peor ni mejor ….
    asi que nena no te agobies y pasa de todo…..

  5. Pettro 10 diciembre, 2012 at 2:13 #

    Yo nunca he practicado el colecho de forma habitual, mi niña con 2 meses dormía en su habitación y del tirón, además de no tomar teta. Eso si, cuando despierta y quiere venir a mi cama no lo dúo, a meto al momento! Con el enano como toma teta pues casi todas las noches cuando despierta lo meto en mi cam y así nos volvemos a dormir! por un lado me es más cómodo dormir sin que haya un peque (por espacio) pero por otro es maravilloso tenerlos cerquita, su respiración, su calorcito….yo como en todo hago según las necesidades que van surgiendo…nada es blanco o negro!!
    Me ha gustado mucho tu post!!
    Bicos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Blogs de papás y mamás (CLII) | Embarazo 2020 - 9 enero, 2013

    [...] Una mamá diseñadora he leído una entrada que me ha gustado muchísimo, su visión del colecho y por qué duerme con su hija en la misma cama. Lo cierto es que me siento muy identificada cuando [...]

  2. Déjala crecer | Una mamá diseñadora - 13 mayo, 2013

    […] claro que mucha gente no entiende lo que es el colecho, creo que hay que vivirlo porque no se puede explicar. Y hace tiempo que no pierdo energía en […]

Deja un comentario